FAQ

Frequently asked questions

¿Qué docentes tendré?


Contarás con los mejores profesionales...! Todos ellos han trabajado en organismos de certificación, como auditores y/o docentes. Además cuentan con estudios de especialización y la gran mayoría de ellos, con estudios de maestría. Estarás en las mejores manos. Una vez accedas a la plataforma, podrás descargar sus perfiles.




¿Cómo funciona la formación virtual?


Una vez te matriculemos en la plataforma, te llegará un correo con los datos de acceso, ingresarás y allí encontrarás un instructivo muy corto sobre cómo podrás utilizar la plataforma. Pero déjame adelantarte algo, dentro de las actividades que desarrollarás tendrás:

  • Foros para debate: en donde discutirás con otros estudiantes y obtendrás la retroalimentación del docente asignado.
  • Ejercicios para desarrollo: los cuales serán recibidos por el docente asignado, quien te calificará y retroalimentará.
  • Evaluaciones: que tendrás que preparar previamente y presentar para obtener la nota mínima aprobatoria de 80 puntos.
  • Lecturas: para que te retes en cuanto a tu auto aprendizaje.
  • Videos: muy cortos y explicativos para que aprendas las mejores herramientas.
  • Autoevaluaciones: para vayas afianzando tus competencias.
Una vez terminadas todas las actividades, y obtenido el puntaje de evaluaciones mínimo (80 puntos), podrás descargar tu certificado.




¿Cuántas oportunidades tengo para las evaluaciones y ejercicios de entrega?


Para las evaluaciones tendrás tres oportunidades, tiemo suficiente para que te prepares. En cuanto a los ejercicios para entregar, tendrás todas las oportunidades hasta que tu docente te indique que ya has alcanzado la competencia requerida.




¿Cuándo puedo iniciar mis clases y en que horarios voy a tener que estudiar?


Podrás iniciar en el momento que quieras una vez te matriculemos. Con respecto a los horarios, cada módulo cuenta en la introducción, con unos tiempos predeterminados, para cada tema, pero serás tu quien programe tu propio tiempo de acuerdo con tus capacidades y compromiso. Tendrás que agendarte para las sesiones en vivo, que son de mínimo una hora y máximo de dos. Pero estas serán programadas por tiempo suficiente.




¿Qué material de apoyo recibiré?


Recibirás documentos de texto que han sido preparados por nuestros profesionales con base en la familia de normas ISO 9000. Todos estos documentos están en formato pdf y podrás descargarlos cuando lo necesites. Recibirás formularios en excel, word, para el desarrollo de ejercicios de entrega. Adicionalmente, tambien tendrás la información de las sesiones en vivo, tales como presentaciones en formato pdf.




¿Cómo son las clases?


Nuestras clases se realizarán a través de nuestra plataforma ceo virtual. Puedes ver este video explicativo: Deberás seguir la secuencia de contenidos en cada módulo, adelantar las actividades, presentar evaluaciones, participar en foros, estudiar clips de video y desarrollar ejercicios para entregar. Irás recibiendo retroalimentación de parte de tu docente asignado. Así mismo vas a participar en las sesiones en vivo programadas previamente. IMPORTANTE: Tendrás que completar cada seminario antes de continuar con el siguiente. Inicialmente solo aparecerán en tu espacio virtual, los primeros 3 seminarios del programa, pero no podrás acceder hasta tanto no hayas terminado el seminario anterior. En la medida que vayas avanzando, el sistema te irá activando los módulos subsiguientes.




¿Qué acompañamiento voy a recibir y porqué medios?


Tendrás acompañamiento permanente de nuestros docentes, a través de email, chat en donde podrás escrbir cuando lo necesiites. Adicionalmente también podrás interactuar con nuestros docentes en las videoconferencias programadas previamente.




¿Y si no puedo asistir a las sesiones en vivo?


Estas serán programadas con suficiente tiempo de anterioridad, para que puedas separar tu tiempo. Es uno de los compromisos que adquires al tomar el programa. Si ya es imposible que asistas, tendrás la alternativa de ver las grabaciones que dejaremos disponibles en el "tablón de anuncios" en la plataforma de formación. También de damos la opción de participar en las sesiones en vivo con otros grupos que vengan despues del tuyo.